EN VIVO NOTICIAS



Trovador Luis Enrique Mejía Godoy gana premio de poesía Rubén Darío

01/01/2017 | 05:50 pm


MANAGUA.- El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy fue galardonado hoy con el premio al mejor poema dedicado a Rubén Darío, con motivo del centenario de la muerte del conocido “padre del modernismo literario”.

Mejía Godoy, autor de reconocidas canciones, entre épicas, testimoniales y boleros, y con el pseudónimo de “José Lizano”, resultó ganador con el poema “Soy un árbol”, dijo a Efe el director de la revista cultural Decenio, Ariel Montoya, organizador del concurso.

Ese poema ha sido considerado ganador por el jurado “por su rica construcción de metáforas y porque, partiendo de un poema libre dedicado al poeta Rubén Darío, es una obra con espiritualidad interior, y que a la vez, logra convertirse en una defensa universal hacia el medio ambiente, que obliga a la humanidad entera y al individuo mismo a propiciar mecanismos de reflexión en pro de la ecología y la defensa de la naturaleza”, según el jurado.

El jurado del concurso “Único poema a Rubén Darío en el centenario del poeta” estuvo integrado por el poeta y periodista Tito Leyva, la novelista Sandra Rivera, radicada en Estados Unidos, y la poeta Ninfa Farrach, todos nicaragüenses.

Con 23 discos en 45 años de carrera, el cantautor Mejía Godoy se ha destacado por tener una pasión no solo por la música sino también por la poesía.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...