EN VIVO DEPORTES



EFE

Triplete de Messi comandó goleada del Barça

10/09/2017 | 08:30 am


BARCELONA.- Un triplete Leo Messi y otros dos goles de Gerard Piqué y Luis Suárez ventilaron el ‘derbi’ contra el Espanyol (5-0) y colocaron al Barcelona, que hoy volvió a aprovechar un nuevo tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu, líder de LaLiga Santander.

Con Messi liderando por enésima vez la ofensiva azulgrana, el Barcelona solventó una primera parte que controló bien, pero en la que no abundaron las ocasiones de gol.

El argentino inauguró el marcador, tras recibir, en el corazón del área, un afilado pase de Rakitic, abrirse paso entre Hermoso y David López con un regate seco y enviar un obús por toda la escuadra. Un golazo, en fuera de juego, que llegó en el minuto 26.

Pasada la medida hora, llegaría el segundo del ’10’. Esta vez, su socio fue Jordi Alba, quien combinó con la ‘Pulga’ en una contra que Messi convirtió en el 2-0 tras adelantarse a Aaron para rematar al fondo de la red desde el primer palo.

El equipo de Sánchez Flores se replegaba bien e intentaba presionar la salida del conjunto local, pero cuando lograba la posesión, el balón le duraba un suspiro.

Solo algún detalle de calidad de Leo Baptistao y Piatti obligaba a tomar mayor atención a la defensa azulgrana. Aun así, los blanquiazules estuvieron a punto de acortar distancias en la única ocasión que tuvieron en el primer tiempo.

Pero el partido se acabó definitivamente cuando Messi combinó con Suárez y Alba antes de rematar él mismo el tercero. En la recta final, un cabezazo de Piqué a la salida de un córner y un gol a la contra de Suárez tras recibir una asistencia del debutante Dembélé -jugó los veinte últimos minutos- redondearon la goleada azulgrana.

EFE

Vistos