EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Trino Márquez aboga por un sistema de inclusión y distribución más equitativo

24/08/2017 | 08:23 pm


CARACAS.- Trino Márquez,  sociólogo y profesor universitario, conversó con Vladimir Villegas en La Entrevista  sobre la situación nacional, más allá de lo político, resaltando que esta es la crisis “más profunda y más grave que ha tenido cualquier país de América Latina y del mundo en un período de paz”.

“Nunca ha habido una crisis tan profunda lo que significa que los venezolanos estamos en ingreso per cápita similar a como estábamos en el año 1958 en la caída  de Marcos Pérez Jiménez , después de un largo período de recuperación y de crecimiento sostenido, convirtiéndonos en una de las naciones más importantes en América Latina”, manifestó Márquez.

Señaló el sociólogo que unos 7 millones 200 mil personas trabajan en el mercado informal en Venezuela mientras hay una tasa de desempleo entre 18 y 20 % , según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas.

“Aquí el gobierno tiene que meterse en cintura, aquí hay cosas que el gobierno no puede seguir haciendo, el gobierno no puede seguir regalando la gasolina, ni puede seguir regalando el metro, ni seguir regalando bolsas del Clap. Aquí tenemos que ir a un sistema de inclusión y distribución que sea mucho más equitativo que contribuya a que los problemas se resuelvan“, destacó el profesor universitario.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...