EN VIVO NOTICIAS



Foto @leoperiodista

Transportistas de Mérida mantienen paro indefinido

05/04/2017 | 08:55 am


MÉRIDA.- El pasado lunes 03 se generó una protesta estudiantil por el cobro de 50 % del pasaje que se implementa este miércoles.

Luego de analizar esta situación los transportistas decidieron mantener el paro de forma indefinida en todo el estado Mérida. La decisión fue tomada el día de ayer por el gremio.

Los trabajadores exigen al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) la cancelación de las deudas que tienen con las diferentes líneas o de lo contrario mantendrán paralizado el servicio en todos los municipios de la región andina.

El secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Giovanny Nieto, manifestó que la medida de suspensión del servicio de transporte público se mantendrá hasta tanto Fontur responda y además sostengan una reunión con el gobernador Alexis Ramírez.

Nieto dijo que en este caso al gobernador directamente, se le solicitará la reposición de las dos unidades que fueron quemadas el día lunes en horas de la tarde y gestionarán una ayuda para el chófer que resultó herido y su familia, ya que el mismo se encuentra en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Por su parte el diputado a la Comisión Delegada del Consejo Legislativo (CLEBM) y secretario general por Acción Democrática en el estado Mérida, Ramón Guevara informó: “En Mérida continuamos con el paro de transporte mientras el gobierno regional y nacional siguen de brazos cruzados (…) ellos son los responsables de este paro de transporte que perjudica a todos”.

Dormelys León / Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...