EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Trabajar activa zonas cerebrales del dolor físico

09/08/2017 | 06:57 am


BERLÍN.- El neurólogo alemán Gerald Hüther sostiene que, en muchas personas, el trabajo cotidiano afecta las mismas zonas del cerebro que el dolor físico y que quien vive esa experiencia difícilmente puede recuperar la motivación, según informa hoy el Frankfurter Allgemeine en su edición digital.

“Mucha gente tiene en el trabajo experiencias en las que se activan las mismas redes del cerebro que reaccionan cuando hay dolores físicos. Quien pasa por esa experiencia dolorosa difícilmente puede recuperar la motivación”, dijo el neurólogo.

El neurólogo sostiene que esa experiencia se debe al recorte de su autonomía que viven muchas personas primero en la escuela y luego en el lugar de trabajo donde lo que hacen es permanentemente controlado primero por los profesores y luego por sus superiores en al empresa.

“Ya en el colegio aprendemos que tenemos que limitarnos a hacer lo que nos digan y cuando son mayores los niños van a trabajar con la misma falta de motivación que tenían en el colegio”, dijo Hüther.

No obstante, muchas empresas han empezado a darse cuenta que necesitan empleados que no se limiten a cumplir con su deber sino que tengan creatividad y asuman responsabilidades.

Para ello, advierte el neurólogo, se requiere que los trabajadores tengan un margen de autonomía y que vayan con gusto a trabajar.

EFE

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...