EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Tintori aboga por aplicación de la Carta Democrática

Para Lilian Tintori, con la protesta pacífica en las calles y el apoyo internacional, como la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, Venezuela logrará elecciones generales y un nuevo sistema que garantice los DDHH en el país

08/03/2017 | 04:24 pm


Lilian Tintori /EFE

CARACAS.- La activista, Lilian Tintori, definió como una lucha familiar y moral los esfuerzos que realiza a diario para lograr que se haga  justicia con su esposo, el dirigente de Voluntad Popular –VP-, Leopoldo López. “Es un compromiso enorme con mi familia, con Leopoldo y con  todos los presos políticos que hoy en Venezuela tenemos 117”.

En el espacio En Sintonía en Unión Radio, Tintori manifestó que “en los últimos años ha aprendido mucho sobre Derechos Humanos, qué significan en nuestro país y cómo se violan a diario”.

“He dedicado mis últimos tres años a recorrer el mundo para llevar la verdad de lo que pasa en nuestro país (…) Hoy hago una reflexión muy importante a las mujeres de quienes gobiernan, de los militares y a las que están en el poder, que son conscientes de que se están violando los DDHH, les hago un llamado a esas mujeres que son madres, hijas y esposas igual que yo y que saben que están haciendo mal”, aseveró.

Lilian Tintori considera que los recientes pronunciamientos internacionales pidiendo la libertad de los dirigentes políticos presos y el respeto a los DDHH en Venezuela son muy importantes. “Cada pronunciamiento es vital para la vida de todos los venezolanos, para tener elecciones, para tener paz, tranquilidad y rescatar la justicia”.

“Hoy se pronunció Rick Scott, gobernador del estado de Florida en Estados Unidos, y alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein”, y pidieron la libertad de los presos políticos en Venezuela”, apuntó.

  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted la ayuda que el gobierno pidió a la ONU para resolver la escasez de medicinas?

Loading ... Loading ...