EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Tinedo Guía: trabajaré como ciudadano venezolano para la MUD

21/02/2017 | 08:15 pm


CARACAS.– Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodista e integrante de la coordinación del área social de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que los venezolanos no pueden evadir sus responsabilidades, pues primero son ciudadanos y luego responsables de una organización, por lo que asegura que “no hay nada más político que el ejercicio de la comunicación social”.

Guía lamentó que algunas personas juzguen su reciente designación como integrante de la MUD, “me están poniendo una cortapisa sin haberme juramentado siquiera, apenas estoy leyendo el reglamento para poder llevar un trabajo digno, trabajaré como ciudadano venezolano”.

En La Entrevista, con Vladimir Villegas, aseguró que es un hombre independiente y sin militancia partidista. “Respeto profundamente a los partidos políticos y me parece que son absolutamente necesarios en el rango ideológico que tengan, hay que reconocerlos y respetarlos, pero sin embargo hay algo más importante que es la sociedad, la gente, desde quien más necesita ser atendido hasta aquella que puede aportar con lo que sabe”, dijo.

El representante del gremio periodístico aclaró que su nuevas funciones en nada influyen en el CNP, “porque es una institución que afortunadamente tiene respetabilidad en el país y es reconocida internacionalmente; además la Ley del Ejercicio del Periodismo no limita el ejercicio de ciudadanía que todo periodista debe tener, lo que se critica es una actuación irregular en el ejercicio de la profesión”.

Este es un momento histórico que necesita que organicemos el cambio interno de las asociaciones partidistas para darle un contenido más social que es realmente el fundamento principal de hacer política”, resaltó el periodista.

 

Fanny Vargas/Unión Radio