EN VIVO DEPORTES



AVS

Tiburones de La Guaira empezó la pretemporada

25/09/2017 | 07:10 pm


CARACAS.- La samba volvió a sonar en el Universitario. Los Tiburones de La Guaira regresaron oficialmente al diamante de la UCV. El cardumen se sumergió en la pretemporada con 36 peloteros y seis invitados. Si bien algunos jugadores tenían dos semanas estirando los músculos, fue el primer trabajo del club de cara a la campaña 2017-2018.

Aunque ni el manager Oswaldo Guillén ni el coach de banco Luis “Machete” Rodríguez estuvieron al mando de la práctica, sí asistió el resto del cuerpo técnico, encabezado por el coach de pitcheo Felipe Lira y el nuevo instructor de bullpen Enrique “Fresita” González, así como parte del tren gerencial.

“La convocatoria fue mayor de lo que se esperaba, estamos contentos. Este año es de retos para la organización”, dijo Cristóbal Colón, ex pelotero que vivirá su primera experiencia como gerente deportivo escualo. “No quiero decirle a los fanáticos que ‘este es el año’ pero sí es el momento que esperábamos para hacer las cosas mejor. Yo, quiero estar en México en febrero (cuando se celebre la Serie del Caribe)”.

De acuerdo con Colón, Guillén tiene pautado llegar al país el fin de semana. Pero mientras que se finiquita el arribo del estratega, los rostros conocidos en las prácticas son los lanzadores Edgmer Escalona, Joseph Ortiz y Antonio Noguera, y el infielder Rehiner Córdova. Entre los invitados destacó el experimentado Álex Núñez, quien fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua. Para engrosar la nómina, la directiva espera el arribo de otras figuras en la semana.

“José Castillo llegó ayer de Italia, debe incorporarse en cuatro o cinco días; Miguel “Bambam” González llega de Estados Unidos y Danry Vásquez llegará de México, él se unirá a nosotros el fin de semana”, explicó Colón. “También esperamos a Heiker Meneses, el miércoles”.

A pesar de que también se entrenó con el equipo la semana pasada, una novedad fue Teodoro Martínez, quien llegó este año en un cambio proveniente de los Tigres de Aragua. El jardinero vivió su primera práctica oficial con los salados, equipo que tiene como ícono a su padre, el recordado Carlos “Café” Martínez, y como figura a su hermano, José “Cafecito” Martínez.

Prensa LVBP

Vistos