EN VIVO NOTICIAS



Steven mnuchin secretario del Tesoro/ Cortesía

El Tesoro de EEUU reconoce la dificultad de bajar la tasa a empresas al 15 %

12/09/2017 | 05:28 pm


WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin, reconoció hoy que la rebaja de la tasa a las empresas al 15 % prometida por el presidente Donald Trump dentro de su esperada reforma fiscal será difícil de lograr, pero reiteró el compromiso de que se reduzca “a un nivel competitivo”.

“Idealmente, el presidente quería bajarla al 15 %. No sé si seremos capaces del lograr eso debido a temas presupuestarios. Pero vamos a reducirla a un nivel competitivo”, dijo Mnuchin en una conferencia de inversores organizada por la cadena televisiva CNBC.

La tasa impositiva que pagan las empresas en EEUU actualmente es del 35 %, y Trump ha insistido en que uno de los ejes de su reforma fiscal es reducirla hasta el 15 %.

Los analistas consideran que el 15 % es poco realista dada la necesidad de compensar las obligaciones presupuestarias, y han señalado que una cifra más práctica sería de entre el 20 % y el 25%.

Mnuchin remarcó que se espera presentar la propuesta de reforma fiscal “en las próximas semanas” y que sea aprobada “antes de finales de año”.

Este plan, que fue recibido positivamente en un primer momento por los mercados, se ha ido retrasando de manera reiterada ante la dificultad para cerrar los detalles y ha empezados a sembrar dudas sobre su futuro.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...