EN VIVO DEPORTES



YUlimar Rojas / EFE

Terán: Yulimar tiene potencial para estar en la élite

08/08/2017 | 03:36 pm


CARACAS.- Yulimar Rojas escribió una nueva página en la historia del deporte venezolano al conquistar este 7 de agosto la primera medalla de oro para Venezuela en un mundial de atletismo tras batir a la colombiana Caterine Ibargüen en la final del Salto Triple con un registro de 14.96 metros.

“Se cumplieron las proyecciones, esto no es una sorpresa para nosotros”. Destacó el Viceministro del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán en Sin Duda.

Terán también indicó que aunque esperaban que Yulimar superará a la atleta cafetera durante el actual ciclo olímpico, “no esperábamos que fuese tan temprano”.

El viceministro también resaltó el arribo de la delegación venezolana que participó en los Juegos Sordolímpicos que se disputaron en Turquía. “79 atletas fueron a representarnos y trajeron consigo un total de 18 medallas (5 de oro, 5 de plata y 8 de bronce) en lo que fue la mejor participación de Venezuela en unos Juegos Paralímpicos”,

Asimismo, Terán señaló que las 38 preseas que acumula Venezuela en la historia de las competiciones paralímpicas “todas se han conseguido en un los últimos 20 años”.

El viceministro concluyó indicando que de acuerdo a la planificación que tiene el Ministerio para el ciclo olímpico de Tokio 2020 esperan obtener buenos resultados en los deportes de contacto como: Karate, Judo, Boxeo y esgrima.

Unión Radio

Vistos