EN VIVO NOTICIAS



Michel Temer (AP)

Temer visitará Vietnam, Singapur, Timor Oriental e Indonesia el próximo enero

13/12/2017 | 06:57 am


BRASILIA.- El presidente brasileño, Michel Temer, emprenderá en enero próximo un viaje por el sudeste asiático, que incluirá visitas oficiales a Vietnam, Singapur, Timor Oriental e Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.

El viaje se enmarcará en un esfuerzo del Gobierno brasileño por incrementar la presencia de la oferta exportadora nacional en esa región, en la cual hay creciente demanda de alimentos y materias primas, que constituyen el grueso de la producción brasileña de cara al exterior, explicaron a Efe fuentes oficiales.

Según indicó hoy la cancillería, Temer tiene previsto iniciar el viaje en Hanoi, capital de Vietnam, el 7 de enero, y proseguir hacia Singapur dos días después.

El 11 de enero llegará a Dili, capital de Timor Oriental, un país con el que Brasil mantiene una estrecha cooperación, incluso por la condición de ambos de antiguas colonias portuguesas.

De acuerdo a la cancillería, Temer concluirá su gira asiática el día 12, en Yakarta, capital de Indonesia, desde donde emprenderá el regreso a Brasil.

EFE