EN VIVO NOTICIAS



Foto de archivo del icono de Facebook (EFE)

Tailandia rectifica y dice que no bloqueará Facebook

16/05/2017 | 09:34 am


BANGKOK.-Las autoridades de Tailandia rectificaron hoy y no bloquearán Facebook, horas después de cumplirse el ultimátum dado a la red social para que eliminara varias páginas, contenidos y enlaces considerados ilegales.

“La comisión no va a cerrar Facebook”, afirmó Takorn Tantasith, secretario general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NBTC), en una conferencia de prensa en la sede del organismo en Bangkok.

La junta militar, que ha incrementado la censura en Internet desde que tomó el poder en un golpe de Estado en mayo de 2014, dio la semana pasada un ultimátum a la compañía estadounidense para que eliminara 131 páginas, contenidos y enlaces, algunos considerados dañinos para la monarquía o la seguridad nacional.

En una carta dirigida a Facebook, la Asociación de Servidores de Internet de Tailandia indicó que desconectaría la red social si no atendía a la demanda de las autoridades para las 10.00 hora local (03.00 GMT) de hoy.

Sin embargo, Takorn afirmó que Facebook ya ha accedido a cerrar 34 de las 131 páginas y contenidos polémicos y las autoridades han pedido a los tribunales órdenes judiciales para pedir la clausura de los 97 restantes.

EFE

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...