EN VIVO NOTICIAS



Edson Fachin (AP)

Supremo ratifica validez de las confesiones que incriminan a Temer

29/06/2017 | 04:20 pm


BRASILIA.-La Corte Suprema de Brasil ratificó hoy el valor legal de las confesiones hechas por directivos del grupo JBS, que en un acuerdo de cooperación judicial han incriminado al presidente del país, Michel Temer, en asuntos de corrupción.

En la misma decisión, el tribunal confirmó como instructor de ese caso al juez Edson Fachin, quien solicitó examinar ambas cuestiones frente a unas dudas suscitadas por el gobernador del estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, también salpicado por la confesión de JBS.

Azambuja había objetado la validez de esos testimonios, en los que directivos del que es uno de los mayores grupos cárnicos del mundo admitieron ante la justicia que desde hace más de una década sobornan a políticos en los ámbitos nacional, regional y municipal.

La más grave de las declaraciones afecta directamente a Temer, quien por esos testimonios ha sido objeto de una denuncia presentada por la Fiscalía ante el propio Supremo por el supuesto delito de corrupción pasiva.

Los ejecutivos de JBS acusaron a Temer de recibir coimas de ese grupo desde 2010 y aportaron una explosiva grabación, en la que el mandatario escucha en silencio o consiente unas maniobras ilegales relatadas por el dueño del grupo, Joesley Batista, durante una visita que le hizo en la residencia oficial de la Presidencia.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...