EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

William Contreras/Twitter

Sundde aseguró que sus acciones buscan evitar la inflación

12/12/2016 | 12:56 pm


CARACAS.- El Superintendente Nacional, William Contreras, dijo que el decomiso de mercancía emprendido por la Sundde a la compañía de juguetes Kreisel responde a acciones que llevan a cabo desde hace un mes a empresas de distintos rubros.

Aseguró que no se trata de un robo. “Nosotros estamos aplicando lo que dice la Ley Orgánica de Precios Justos e iniciamos un procedimiento de requerimiento de información, para evaluar el comportamiento de estas empresas en el mercado y se empieza por aquellas que marcan la pauta”.

Para nadie es un secreto que con el comportamiento de “dólar criminal” la mayoría de las empresas hacen remarcaje. Debido a estas sospechas, Contreras informó que la Sundde solicitó a 68 grandes empresas inventarios de los meses julio, agosto, septiembre y octubre con sus listados de precios y distribuidores.

Aseguró en el programa Al Instante de Unión Radio que a Kreisel se le otorgaron 18 días prórrogas. “Cuando llegamos el jueves lo primero que notamos fue la acción de retardo para validar la información que ellos mismos habían suministrado”. Dijo que luego de empezar a recabar la información y corroboraron con el levantamiento de verificación que los datos no eran verídicos.

“Con un equipo de fiscales inspeccionamos los cinco pisos de la sede y a simple vista pudimos constatar que había más de los 363 mil juguetes que están en inventario”. Apuntó que no se trata de un procedimiento exclusivo para jugueterías, porque son investigaciones en el marco de la Ley de Precios Justos, para verificar y garantizar el acceso a la población a los bienes y servicios para evitar el comportamiento inflacionario.


Unión Radio

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...