EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Francisco Castro Millán/Unión Radio

Súmate: No se puede decir que la AN se encuentra en mora

08/12/2016 | 08:05 am


CARACAS.- El coordinador de investigación de Súmate, Francisco Castro, aseguró que la Asamblea Nacional ha realizado todos los pasos para la sustitución de las dos rectoras del Consejo Nacional Electoral, cuyo período se les venció el pasado 3 de diciembre. Indicó que no se puede acusar al Parlamento de esquivar su responsabilidad, al respecto.

En el programa La Noticia Viva de Unión Radio  dijo que “no se puede decir que la Asamblea Nacional se encuentra actualmente en mora constitucional frente a esto, pues el período se encuentra vigente, para la realización de esas sustituciones de las rectoras.”, dijo Castro quien agregó que el proceso se encuentra en curso. Por ello afirmó que no se puede indicar que la AN está “esquivando su responsabilidad constitucional”.

Con respecto a la solicitud del diputado y jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, “para que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia corrija la omisión legislativa”, que presuntamente ha cometido el Parlamento en el caso del nombramiento de los dos integrantes del CNE, dijo que es un estrategia utilizada por el Gobierno Nacional para desconocer las responsabilidades y competencias de la AN.

Exhortó al Poder Legislativo a que asuma ese reto y le dé la posibilidad a los venezolanos de contar con un ente comicial que cuente con dos nuevos rectores, “que brinden un clima de independencia y que contribuyan a la posibilidad de ofrecerle al elecciones libres y justas; y que a través de esas elecciones podamos expresarnos sobre la grave crisis que atravesamos”.

JA / Unión Radio

 

 

 

 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...