EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Unión Radio

Súmate: No existe limitación para que referendo y regionales se realicen este año

07/07/2016 | 11:59 am


Director de Súmate., Francisco Castro. Foto Unión Radio.

Director de Súmate., Francisco Castro. Foto Unión Radio.

CARACAS.-El director de la ONG Súmate, Francisco Castro, se refirió a la convocatoria de las elecciones regionales y a la solicitud del referendo revocatorio.

Castro indicó que el Consejo Nacional Electoral no ha convocado las elecciones para la gobernaciones, como es sabido para el mes de diciembre de este año vence el período de los gobernadores y los consejos legislativos estadales y constitucionalmente corresponde que se realicen dichas elecciones.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Castro enfatizó que no convocar estas elecciones con antelación le resta tiempo posteriormente a los electores para inscribirse y actualizarse en el Registro Electoral como también reduce el lapso de postulaciones.

“Para la fecha todavía no se han publicado las circunscripciones, generando así que este conjunto de actividades se encuentran retrasadas disminuyendo posteriormente los tiempos para auditoría y el despliegue para la maquinaria”, expresó Castro.

Para el director de Súmate no existe razón técnica para que el CNE no haya anunciado la fecha para realizar las elecciones regionales. ”No existe ninguna limitación técnica, ni legal, ni constitucional para realizar esa dos consultas en la misma fecha, Súmate: No existe limitación para que el RR y las elecciones regionales se realicen este año. La elección revocatoria será una consulta ciudadana es una pregunta y la elección regional  es una consulta constitucionalmente prevista para la elección de los poderes públicos ejecutivo regional y el legislativo regional como son los consejos legislativos estadales”, concluyó Castro.

Dormelys León / Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...