EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Este miércoles 12 de octubre la MUD realiza actividades en torno a la recolección de voluntades del próximo 26, 27 y 28 de octubre. Foto Archivo.

Súmate invitó a validar firmas para avanzar en proceso revocatorio

13/06/2016 | 01:10 pm


CARACAS.-  El coordinador de Investigación de Súmate, Fernando Castro, sostuvo en el programa En Sintonía de Unión Radio, que el CNE desarrolló un procedimiento para revisar las firmas, “violando los derechos políticos y de participación de los ciudadanos de los que firmaron, ese procedimiento que no se encontraba dentro de la norma, efectivamente logró eliminar un conjunto de firmas que eran legítimas”.

“Para la validación de las firmas se espera que el ciudadano acuda, presente su cédula de identidad ante un funcionario del CNE con presencia de testigos de la MUD y testigos del PSUV y luego coloque su huella dactilar para verificar los datos del ciudadano y su deseo de revocar al presidente Maduro, dicha validación debe durar por lo menos 5 días para el 1% de los electores”, indicó Castro.

El  coordinador de Investigación de Súmate indicó que el CNE activará solamente 300 puntos para validar las firmas y contarán con 20 días para la verificación de las mismas. “Esto también es una violación de la norma y la celeridad administrativa y de transparencia y hace que dicho proceso no sea expedito y rápido, lo que pareciera ser una decisión política del CNE para entorpecer la realización del referendo para favorecer al PSUV y a Maduro”, enfatizó.

Súmate invitó a todos los ciudadanos participar en esta jornada. “Si su firma fue validada por el CNE no se desanimen, participen y validen sus firmas”.

Dormelys León / Unión Radio

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...