EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Francisco Castro, director de Súmate

Súmate insistirá en las auditorías de elecciones regionales

16/10/2017 | 08:58 am


CARACAS.-El director de la ONG Súmate, Francisco Castro, destacó que técnicamente procede los resultados de las elecciones regionales contenidos en las actas de escrutinios.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que, “en efecto hacer una revisión estadística de los datos, la situación que se presenta es contraria a todas las expectativas, contrario a los estudios de opinión, revisaremos los resultados con las actas de escrutinio”.

Castro destacó que las auditorías posteriores han sido obstaculizadas durante los últimos años, en cuanto a cuadernos y huellas. Además las violaciones a las leyes se presentaron en todo el proceso que incidieron en el resultados.

Recalcó que el sistema electoral venezolano es “turbio y oscuro” y no se sabe si el problema fue con la transmisión o el anuncio de los votos.

En el pasado en presidenciales y regionales las impugnaciones no han procedido por problemas con el mismo ente electoral. “Habrá que ver que acciones se toman, hay que esperar que el CNE demuestre que nivel de auditoría permite”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...