EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Roberto Abdul. Foto UR.

Súmate: El gobierno busca recuperar legitimidad con la constituyente

Para su presidente, Roberto Abdul, con la Asamblea Nacional Constituyente el gobierno solo busca darse un ropaje de legitimidad. “El objetivo es estrictamente político y no responde a ningún mecanismo establecido en la constitución”

27/06/2017 | 01:02 pm


Roberto Abdul/Unión Radio

CARACAS.- Presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, considera que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- desde su convocatoria, es un proceso inconstitucional porque el mismo, presidente Nicolás Maduro, se está abrogando  derechos que no le corresponden. “La convocatoria reside en el pueblo tendría que ratificarse la convocatoria mediante referendo consultivo”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio destacó que el gobierno necesita que la constituyente sea aprobada en términos mayoritarios por la opinión pública para eliminar la Asamblea Nacional –AN- y arrogarse los poderes económicos del parlamento “y buscar implosionar a la oposición, inhabilitar a algunos líderes, buscan también destituir a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por su postura crítica y frontal a las decisiones del TSJ y lo concerniente a la constituyente para luego ver cómo buscan financiamiento, cómo tratan de organizar una nueva elección y cómo se lavan la cara, es una acción política que desde su origen es inconstitucional”.

“Más de 90% del país rechaza este proceso constituyente, hay un reconocimiento general de la opinión pública nacional que con la constituyente, más allá de solucionar los problemas reales, los agravará. Además tenemos de manera manifiesta, por parte de la comunidad internacional, los países de mayor peso en la  región, la Unión Europea y otros países que no pertenecen a estos grandes grupos internacionales, el rechazo a la convocatoria al proceso constituyente”, concluyó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...