EN VIVO NOTICIAS



Pesquisas de los expertos en la PGV. Archivo

Suben a 14 los cadáveres hallados en la PGV

12/03/2017 | 10:19 am


Caracas, 12 mar (EFE).- El Ministerio Público  informó que los restos humanos hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) pertenecen a 14 cadáveres y que coordina investigaciones para identificarlos.

Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos, se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos“, según una nota de prensa de Ministerio Público.

El pasado viernes la ministra de Servicios Penitenciarios en Venezuela, Iris Varela, informó que habían sido encontrados restos humanos “que parecieran pertenecer a tres personas” enterrados en la PGV.

La Fiscalía señaló  que los restos fueron hallados el pasado jueves, 9 de marzo, “en los espacios de una caballeriza dentro de la penitenciaría”.

“Expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos”, agrega la nota.

Asimismo, añade que las investigaciones “relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes” continuarán en las próximas horas.

Cabe destacar que se llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética, y se reciben las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV“, dice.

 

EFE