EN VIVO NOTICIAS



Fotografía del 10 de octubre de 2017 de personas llorando mientras esperan noticias de sus familiares que se encuentran al interior del Penal de Cadereyta, en el estado de Nuevo León (EFE)

Sube a 17 la cifra de muertos por disturbios en cárcel mexicana

12/10/2017 | 11:13 am


MÉXICO.-La cifra de muertos por los disturbios ocurridos este martes en el penal de Cadereyta se elevó de 16 a 17, con un total de 26 heridos, informó hoy el gobierno del norteño estado mexicano de Nuevo León.

El gobierno estatal dio cuenta en un boletín del “fallecimiento de un interno del penal de Cadereyta que permanecía hospitalizado tras ser intervenido quirúrgicamente, luego de los disturbios registrados el martes”.

Las autoridades confirmaron la identidad de 16 de las 17 víctimas fatales, tras los disturbios marcados por el secuestro de guardias e incendios en el centro penitenciario.

Entre los 26 heridos se encuentran dos policías y tres guardias de la prisión, ubicada en la zona conurbada de Monterrey, capital de Nuevo León.

El fiscal de Nuevo León, Bernardo González, informó que hoy estarán listas las 17 autopsias de las personas asesinadas, y aseguró que se deslindarán responsabilidades.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó “de manera urgente” que se restablezca el orden con pleno respeto a los derechos humanos.

EFE