EN VIVO DEPORTES



AP

Stephens se coronó en el US Open con contundente victoria

10/09/2017 | 08:12 am


NUEVA YORK.- Sloane Stephens no tembló ante el escenario y lo que estaba en juego en su primera final de Grand Slam. Su rival, Madison Keys, sí que no pudo con la presión del momento.

Stephens impuso su voluntad con una incontestable victoria 6-3, 6-0 ante su amiga Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar el sábado, coronando un espectacular ascenso tras perderse 11 meses por una cirugía en el pie.

“Debería retirarme ahora mismo”, bromeó Stephens. “Le he dicho a Maddie que nunca podré superar esto. Vaya clase de retorno”.

Stephens, 83 en el ranking mundial, es apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse campeona del torneo en la era abierta, a partir de 1968.

“No tengo palabra para describir el cómo he llegado a este momento, todo el proceso”, indicó Stephens. “Si le cuentas a alguien esta historia, dirán que eso es de locos”.

Esta fue la primera final femenina con dos jugadores estadounidenses en Flushing Meadows desde 2002, cuando Serena Williams venció a Venus Williams.

AP

Vistos