EN VIVO DEPORTES



Spurs apaleó a los Rockets y avanzó a la final de la Conferencia Oeste

12/05/2017 | 07:41 am


HOUSTON.- Por 13ra ocasión en la historia, San Antonio disputará una final de conferencia. Esta vez, consiguió el boleto gracias a un jugador que jamás había avanzado hasta esas instancias.

Los Spurs eliminaron el jueves a los Rockets de Houston al vencerlos por 114-75 en el sexto Juego de su serie semifinal de la Conferencia del Oeste, y ni siquiera necesitaron a Kawhi Leonard para conseguirlo.

LaMarcus Aldridge anotó 34 puntos, su mayor cifra en la temporada, y agregó 12 rebotes en su segundo gran desempeño durante la serie, con lo que compensó la pérdida del aporte ofensivo de Leonard, quien se lesionó un tobillo en la victoria de San Antonio en tiempo extra en el quinto encuentro, realizado la noche del martes.

Aldridge juega su undécima campaña en la NBA y su segunda en San Antonio. Jamás había avanzado más allá de la segunda ronda en seis viajes anteriores a la postemporada.

El último jugador de los Spurs que había alcanzado cifras de 34 puntos y 12 rebotes en un duelo de playoffs fue Tim Duncan. El astro, ya retirado, lo consiguió en 2008, durante un partido ante Phoenix.

Los Spurs tuvieron una ventaja de 19 unidades al medio tiempo de un partido que terminó rápidamente, y no disminuyeron el ritmo para conseguir su primer pase a la final de conferencia desde que ganaron el título en 2014. La victoria en la serie por 4-2 les otorga el boleto para enfrentar en la final del Oeste a los Warriors de Golden State.

Trevor Ariza encabezó el ataque de Houston con 20 puntos en una noche en que James Harden, candidato al título de Jugador Más Valioso, selló su temporada estelar con sólo 10 puntos _empatando su peor desempeño de la campaña_ tras acertar dos de 11 tiros de campo antes de salir del juego por acumulación de faltas cuando restaban 3:15 minutos.

 

AP

Vistos