EN VIVO NOTICIAS



Bruce Springsteen (AP)

Springsteen, Hockney y Kentridge entre candidatos al Premio Princesa de Artes

03/05/2017 | 09:36 am


OVIEDO.-Músicos reconocidos mundialmente, como Bruce Springsteen, artistas de la talla del británico David Hockney, del español Jaume Plensa o del sudafricano William Kentridge están entre los 43 candidatos que optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes que se fallará mañana en Oviedo (norte).

A este galardón optan también la pintora inglesa del llamado Op Art Bridget Riley, conocida por sus diseños abstractos que producen efectos ópticos llamativos, el videoartista contemporáneo Bill Viola, uno de los más destacados en el uso de los nuevos medios audiovisuales, y el diseñador de moda español Elio Berhanyer, que ha dedicado más de setenta años a la costura.

Estos son sólo algunos de los nombres que han trascendido entre los 17 miembros del jurado que desde hoy al mediodía permanecen reunidos en el Hotel de la Reconquista de Oviedo para fallar este galardón, el primero de los ocho que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias.

Aunque la mayoría de los jurados ha evitado pronunciarse sobre cuáles son sus favoritos, algunos sí que han dejado caer algunos nombres y pistas de por dónde pueden ir en esta ocasión las preferencias.

En esta edición, según aseguró la editora y comisaria de arte contemporánea española Elena Ochoa, una veterana entre los miembros del jurado, hay una “enorme cantidad de candidatos del área musical”, aunque también hay numerosos artistas plásticos.

Además de la de Springsteen, que fue propuesto por el Ayuntamiento de Gijón, ha trascendido en el área musical el nombre de la pianista argentina Martha Argerich.

EFE