EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Pediatras consideran insuficientes vacunas del plan de inmunización

08/08/2017 | 04:47 pm


CARACAS.- El presidente de la sociedad venezolana de puericultura y pediatría, Hunaides Urbina Medina denunció que el Gobierno Nacional omitió incluir dentro del plan de inmunización las vacunas Rotavirus y Neumococo, imprescindibles para la protección de niños y adultos.

“Solo están colocando Hepatitis B, Trivalente y Pentavalente, pero están dejando por fuera Influenza, Hepatitis A, Neumococo que es importantísima y la Virus de Papiloma Humano“, resaltó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el doctor advirtió que la cantidad de dosis traída por el Estado no es suficiente, ya que se tiene que evaluar las aplicaciones que se realizan al pasar de los años. “Lo importante es que yo cubra todo el espectro de enfermedades susceptibles que son prevenidas con vacunas”, enfatizó.

Asimismo, informó que la vacuna BCG, que se coloca al nacer, no se encuentra en el país desde hace más de un año y añadió que las que se consiguen por fuera de los centros de salud públicos no son iguales a las que se aplicaban en años anteriores. “La Trivalente Viral, por ejemplo, viene de la India y si se busca en la OMS, no aparece registrada”, dijo.


Raykelis Arias/Unión Radio