EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Satélite Antonio José de Sucre

Smith: Un nuevo satélite no subsanará las enormes carencias en telecomunicaciones

El experto se pregunta ¿para qué hacer una gran inversión en un nuevo satélite cuando son necesarias inversiones en redes de telecomunicaciones y en sectores básicos para que la gente pueda comer o curarse?

09/10/2017 | 01:16 pm


El fundador de Conatel e impulsor en la industria de las telecomunicaciones, exministro de transporte y comunicaciones, Roberto Smith. Foto/UR

CARACAS.- El matemático Roberto Smith, fundador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones –Conatel- e impulsor en Venezuela de la apertura de la industria de las telecomunicaciones, destacó que es muy difícil explicar la utilidad como inversión de la entrada en órbita este martes del nuevo satélite Antonio José de Sucre “porque uno cuando hace planificación se deben definir las prioridades”.

“En telecomunicaciones en Venezuela hemos tenido un frenazo en los últimos 12 años que hace que tengamos hoy en día una de las redes más pobres de la región que algunos analistas la comparan con la  calidad de redes de telecomunicaciones de los países más atrasados de África”, subrayó en entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Satélite Antonio José de Sucre

Smith considera que el país requiere de inmensas inversiones básicas en equipamiento de redes terrestres o de fibra óptica “entonces es cuestionable que se hagan inversiones tan grandes,  dineros puestos en proyectos que realmente no se justifican”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio