EN VIVO NOTICIAS



Localización del terremoto en el país peruano/ Cortesía

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Perú y deja 16 heridos

Hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala

14/01/2018 | 07:57 am


LIMA.- Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, informó en su página web el USGS, el servicio geológico de Estados Unidos.

El seísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 09.18 GMT y hasta el momento no se ha activado ninguna alerta de tsunami, según informó el instituto.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,8 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario “el Correo”. Por su parte, La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

El sismo solo parece haber causado “daños materiales menores” en las zonas más próximas al epicentro, de acuerdo con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio. “Hasta este momento no hay reporte de víctimas. Daños materiales menores. Derrumbes en algunas vías que no son de gravedad Población de Lomas, ante réplica, está evacuando”, ha publicado Osorio en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.

EFE

¿Cómo calificaría la actuación de la Sundde en los últimos días?

Loading ... Loading ...