EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Simeone: Vivo el partido para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel

13/12/2017 | 12:54 pm


PARÍS.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó que “el mejor estado mental de un futbolista es cuando éste tiene miedo”, porque le “obliga a alcanzar su mejor nivel” y consideró que “estar relajado es nocivo”.

En un adelanto publicado hoy de la entrevista concedida al diario francés “L’Équipe”, que se divulgará íntegramente el sábado, el “Cholo” evocó la energía que transmite a su equipo, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, y afirmó que “cuando el entrenador la reduce, pierde a su vestuario”.

“Cada vez que empieza un partido, tengo miedo (…) Estar tranquilo es nocivo. Estar relajado es nocivo. Creer que eres el mejor es nocivo”, señaló el entrenador del Atlético de Madrid, equipo que dirige desde 2011.

 Simeone, de 47 años, dijo que intenta transmitir sus “sentimientos” y su “energía”, ambos “necesarios” para el equipo.

Preguntado por sus vehementes gestos y su visceral actitud durante los partidos, Simeone, de 47 años, dijo que intenta transmitir sus “sentimientos” y su “energía”, ambos “necesarios” para el equipo.

“Me altera ver un cuerpo que baja la guardia en el campo, porque sé que va a jugar mal y va a perjudicar al equipo. Por supuesto que vivo el partido, pero lo hago para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel”, agregó el “Cholo”.

 EFE

Vistos