EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Sharifker. Foto/UR

Sharifker: CNE montó registro electoral sin la data de la mayoría de las universidades

19/06/2017 | 10:22 am


El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Sharifker. Foto/UR

CARACAS.- El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Sharifker, afirmó que después de considerar la petición del Consejo Nacional Electoral (CNE) quien solicitaba la data de estudiantes de la entidad educativa, concluyeron en que no entregarán los datos porque esa información es para fines académicos.

Sharifker aseguró en el programa A Tiempo de Unión Radio que la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente  es anticonstitucional, antidemocrática e ilegítima, esto también motivó la decisión de no entregar los datos por parte de la Universidad.

Es ilegítima porque no le correspondía a Maduro realizar la convocatoria, era a través de referendo para consultarle a los ciudadanos, también afirmó que las bases comiciales del presidente aprobadas por el CNE son erradas debido a la falta de proporcionalidad, el voto de una persona vale 60 veces más que los de otras por la sectorización del voto.

Inexplicablemente a pesar de que la mayoría de las universidades no han entregado los datos, el registro electoral está montado, “me colocaron como un empresario cuando toda mi vida me dediqué a la educación(…), no sabemos de donde salieron esos datos”, sentenció.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...