EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sexólogo: Satisfacción femenina recae en una buena relación de pareja

09/12/2016 | 04:03 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra y sexólogo Rómulo Aponte,  sostiene que las mujeres sumisas y pasivas, típico prototipo de femenino de los años 40, ya no existe; por el contrario ahora la actitud es distinta: más sana desde el punto de vista de mental y más adecuada, desde el punto de vista de los principios de justicia universal que deben regir las relaciones interpersonales.

“Hay unos estudios que se han hecho sobre lo que quieren las mujeres, qué les gusta para sentirse satisfechas, y entre las principales está la buena relación de pareja. La discordia marital, las dificultades en las relaciones de pareja generan muchas frustraciones y muchos problemas en la satisfacción sexual de las mujeres”, explicó Aponte en el programa Sin Duda con Maripili Hernández.

A juicio del especialista, en una relación de pareja sana ambas partes deben saber expresar el amor; luego el sexo, y en este aspecto muchos hombres padecen de disfunciones sexuales. Casi 30 por ciento sufre de eyaculación precoz, la mitad de los mayores de 50 años puede sufrir disfunción eréctil, por lo que los problemas sexuales msaculinos inciden en el placer de la mujer.

Aponte recomendó a los hombres revisar su salud sexual y apoyarse en los avances que la medicina ha alcanzado para así poder satisfacer a su pareja; además los exhortó a “ser cariñosos y aprender a estimular a la mujer y no una especie de asaltante de los genitales de ella, no ser monótonos, ser creativos y generar un buen ambiente que sea agradable a su pareja”, reiteró.

Fanny Vargas/ Union Radio