EN VIVO NOTICIAS



La Semana de Arte Trans. EFE

Semana de Arte Trans reunirá en Uruguay propuestas creativas internacionales

05/04/2018 | 07:35 am


MONTEVIDEO.- La Semana de Arte Trans reunirá entre el 9 y el 15 de abril en Montevideo propuestas creativas nacionales y de Argentina, Brasil, México y Alemania en los campos de la música, la poesía, la plástica, el diseño, la fotografía y el teatro, informó hoy la Intendencia de Montevideo (IMM).

Según el comunicado, el objetivo de esta segunda edición del evento es “reflexionar y cuestionar la participación trans en la formación, creación y producción artística”, con base en la idea de que “el arte supone un compromiso político y social que se debe abordar”.

Organizada por la Secretaría de la Diversidad de la IMM, en conjunto con un colectivo de la sociedad civil, la Semana de Arte Trans también buscará “retomar el diálogo latinoamericano” abierto en su primera edición, en 2016, para “seguir construyendo la red cultural que impulsa la democratización del arte y la cultura”.

Asimismo, la propuesta cultural se enmarca en la lucha por una “rápida aprobación del proyecto de ley integral para las personas trans hoy en discusión parlamentaria en Uruguay”.

La apertura del evento será el lunes 9 de abril con un concierto de Susy Shock y la bandada de colibríes, con Samantha Navaro como artista invitada.

También se celebrarán talleres, simposios y se realizarán exposiciones, conciertos y obras teatrales.

Para el cierre del evento, el domingo 15 de abril, se desarrollará en un Espacio de Arte Contemporáneo con manifestaciones artísticas y musicales del que participarán representantes de Uruguay, Brasil y Argentina.

EFE