EN VIVO DEPORTES



Sebastian Coe: Barcelona sería una buena sede para el Mundial de Atletismo de 2023

09/08/2017 | 10:16 am


LONDRES.- El británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afirmó este miércoles que la ciudad de Barcelona “sería una buena sede para el mundial del año 2023”.

En un encuentro con periodistas españoles en un hotel del este de Londres, el antiguo atleta,  elogió la capacidad organizativa de España y dejó claro que para albergar un Mundial se necesita una ciudad “que ayude a cimentar el atletismo entre los cuatro deportes más importantes del mundo”.

“España ha sido la sede de Mundiales a todos los niveles: al aire libre, bajo techo, campeonatos juveniles… Ustedes saben cómo organizarlo”, dijo Coe, de 60 años, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Barcelona albergue el Mundial de dentro de seis años, tras los de Doha (Catar), en 2019, y Eugene (EE.UU), en 2021.

“Hemos de revisar y considerar el proceso de selección. Lo que está claro es que tenemos que acertar de pleno con el lugar en el que celebremos los futuros campeonatos. Debemos ver qué ciudades nos ayudarán con el legado y a involucrar a los jóvenes. Sin duda, Barcelona sería una buena sede”, apuntó el presidente de la IAAF.
Coe valoró positivamente el Mundial de Londres, que se disputa en el Estadio Olímpico, al este de la capital, hasta el 13 de este mes, y afirmó que es el campeonato “más grande e importante que ha habido nunca”.

“En todos los Mundiales hay desafíos que afrontar y estoy feliz de los que ha habido ahora. Hemos tenido las mejores clasificaciones, el mayor número de atletas compitiendo y una venta de entradas tremendamente exitosa. No lo digo como británico, sino desde mi posición como presidente de la IAAF: creo que son los campeonatos del mundo más grandes que se han celebrado”, dispuso.

Por último, el dirigente apostó por dar un empujón definitivo al atletismo para que pase a ser “un deporte entre los cuatro más importantes del mundo”.

EFE

Vistos