EN VIVO DEPORTES



EFE

Scariolo: Lo que más me preocupa de Eslovenia es su eficacia defensiva

13/09/2017 | 08:09 am


ESTAMBUL.- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, comentó en la previa de la semifinal ante Eslovenia, que lo que más le preocupaba de ellos es “su eficacia defensiva”.

“He visto todos los partidos y a lo largo del campeonato me ha impresionado Eslovenia, no sólo en el partido contra Letonia. Llevan una trayectoria fantástica, no han perdido ningún partido y han sabido adaptarse a grandes equipos, han ganado a tanteos bajos, a tanteo alto y son un equipo supercompleto y muy bien estructurado”, dijo Scariolo.

“Tienen los roles muy bien definidos, con una solidez defensiva que muy pocos tienen. Obviamente con dos puntos de producción de juego muy bien identificados en Dragic y Doncic, pero hay otros dos jugadores que me preocupan especialmente; Randolph, del que conocemos su talento y capacidad anotadora y Prepelic, al que le preveo un futuro a corto-medio plazo muy bueno, porque es realmente un jugador como a veces echamos en falta nosotros por su producción ofensiva tremenda saliendo del banquillo”, siguió.

“También está Vidmar, que permite tener un equilibrio entre defensa y ataque muy bueno. Me parece un equipo en el sentido más amplio de la palabra”, continuó en su análisis el seleccionador.

Scariolo puso el acento en la defensa de los balcánicos.

“Me preocupa más su eficacia defensiva. Con nuestra defensa confío en que con nuestra disposición y concentración podamos seguir defendiendo bien. Me preocupa su defensa porque se pueden acoplar muy bien a nosotros, pueden tener capacidad y energía para podernos defender bien”, explicó.

Con Dragic y Doncic Eslovenia es un peligro constante.

“Esa era nuestra idea con Sergio (Llull), tener dos jugadores constantemente amenazando en el bloqueo y continuación, lo tenemos puntualmente cuando jugamos con dos bases, pero con limitaciones físicas que ellos no tienen. Dragic y Doncic, tienen un tamaño muy superior al nuestro en esos roles. No se puede solucionar con el esfuerzo de un solo jugador, los grandes tienen que estar muy bien colocados en el campo, porque estos dos pueden terminar arriba contra los grandes”, subrayó.

EFE

Vistos