EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Sampaoli: Hay frustración y amargura…Venimos de un golpe muy duro

19/03/2017 | 02:35 pm


MADRID.- El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, dijo, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que “hay frustración y amargura” en el vestuario, expuso que la actual racha negativa “tiene que ver con lo emocional” y esperó encontrar “diagnóstico y solución” para recuperar al “Sevilla auténtico”.

“Normalmente, cuando uno no logra establecer las pautas de ganar o de que te vinculen o te acerquen a la victoria, hay frustración y amargura. Venimos de un golpe muy duro hace muy poco, pero hay que intentar encontrar la versión del Sevilla auténtico, que logró una identidad. Tenemos este tiempo de parón para recuperarlo”, valoró.

“Hay una situación que tiene que ver con lo emocional. Y nosotros nos hemos encontrado en un lugar peleando muy cerca del primer puesto de Liga, estábamos muy cerca de pasar a cuartos de Champions y todos esos intentos que no se generaron a favor atentaron con la ilusión de poder encontrar la opción en estos partidos”, abundó.

“Cuando en el segundo tiempo intentamos meter en su campo al Atlético, vino otro gol de pelota parada, en otro resbalón, y se nos puso cuesta arriba”, añadió Sampaoli, que descartó que sea una cuestión de jugar fuera o en casa, porque “no pasa por el lugar, pasa por el momento”, y que incidió en el aspecto emocional y en los detalles como claves para el 3-1 de este domingo en el Calderón.

“Cuando vos venís de una derrota muy dura y juegas contra un gran rival que acá se hace extremadamente fuerte, que es un grande de España, cuando las cosas no te salen como vos esperas, estás expuesto y en esa exposición que nos tocó hoy nos generó que perdiéramos el partido, inclusive por detalles”, apuntó.

En ese sentido, el técnico repasó que “los dos goles de pelota parada” del Atlético, los dos primeros del encuentro, llegaron cundo su equipo estaba buscando el partido.

“Más allá de la diferencia numérica del resultado, el equipo no está en su buen momento y buscó hasta el final. Y esa búsqueda en cierto modo no te alivia el dolor de la derrota, pero genera un entusiasmo para lo que viene”, continuó el técnico, que también fue preguntado por la posición inicial de Sergio Escudero como medio.

El Sevilla está ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre el Atlético, cuarto, y a ocho del liderato del Real Madrid. “Todo nos va modificando la fotografía en la actualidad. Toda la ilusión que teníamos en un determinado momento nos hacía pensar que estábamos cerca matemáticamente de esas opciones”, explicó.

EFE

Vistos