EN VIVO NOTICIAS



Salud advierte a panameños vacunarse contra fiebre amarilla si van a Brasil

14/04/2017 | 07:15 pm


PANAMÁ.- El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá recordó a todos los panameños y residentes extranjeros que deben vacunarse contra la fiebre amarilla si están próximos a viajar a Brasil, y les instó a no hacer caso a rumores o noticias falsas en las redes sociales.

El MINSA detalló en un comunicado que la inmunización es una vez en la vida y debe aplicarse al menos diez días antes del viaje a Brasil, el único país que tiene un brote de la enfermedad en Latinoamérica, aunque advirtió que otros seis países piden portar la Tarjeta Internacional de Vacunación antes de autorizar el ingreso.

Esos países son Bahamas, Belice, Bolivia, El Salvador, Jamaica y Nicaragua.

“Debido a la evaluación del riesgo en Panamá, la Autoridad de Salud de la República de Colombia decidió no implementar como requisito la Tarjeta de Vacunación Internacional a los viajeros procedentes de nuestro país”, aclaró la fuente.

Insiste en que “si ya se aplicó la vacuna recuerde que tiene vigencia vitalicia -para toda la vida- y solo debe portar su Tarjeta de Vacunación Internacional (carné amarillo) al momento de viajar. Si no cuenta con la Tarjeta de Vacunación Internacional, pero está vacunado, puede acudir a los Centros de Vacunación con la Tarjeta de Vacunación General y solicitar la Tarjeta Amarilla”.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos Aedes aegypti infectados (el mismo que transmite el dengue, zika y chikunguña).


EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...