EN VIVO NOTICIAS



Tarek William Saab, Defensor del Pueblo. Archivo

Saab: EEUU pretende agredir a Venezuela desde la OEA

20/03/2017 | 07:05 pm


CARACAS.- El defensor del pueblo, Tareck William Saab, señaló que la aplicación de la Carta Interamericana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), constituiría una violación a los derechos humanos del pueblo venezolano, y evidenciaría además una agresión contra países de la región.

“Un país como los Estados Unidos que se ha dedicado a exterminar vilmente a los ciudadanos palestinos no puede convertirse en un certificador de los derechos humanos, cuando además dentro de su dinámica interna no cuenta con una defensoría (…) ni con una constitución que blinde los derechos civiles, sociales, económicos, culturales y étnicos como Venezuela”, dijo Saab, durante su intervención en el programa La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Saab recalcó que desde hace unos años las acciones “injerencistas” de Washington vienen cobrando mayor fuerza.

“Hay un aparataje en marcha bien orquestado por parte del imperio norteamericano que ha violentado la soberanía de varios países”, expresó el defensor en la entrevista.

Al respecto, denunció cómo EEUU y sus corporaciones mediáticas han promovido una campaña de mentiras en contra de Venezuela, al hacer ver que en el país suramericano no se reivindican los derechos humanos.

 

AVN