EN VIVO NOTICIAS



Olimpiada Mundial de Robótica/ Cortesía

Rusia, Taiwán, Alemania y España dominan la Olimpiada Mundial de Robótica

13/11/2017 | 09:00 am


SAN JOSÉ.- Rusia, Taiwán, Alemania y España dominaron la Olimpiada Mundial de Robótica que se llevó a cabo por primera vez en América, en Costa Rica, informó la organización del evento.

El ganador fue Rusia, que se adjudicó las categorías de Regular Elementary, Regular Junior, Regular Senior y Open Senior, mientras Taiwán triunfó en fútbol de robots, España en Open Elementary; Alemania en Open Junior y Tailandia en Universitario, indicó un comunicado.

La Olimpiada Mundial de Robótica culminó este domingo tras dos días de competencias en Costa Rica, que como país anfitrión escogió el desarrollo sostenible como tema principal del evento.

Los 2.500 jóvenes distribuidos en 400 equipos de 66 países tuvieron que resolver problemas relacionados al desarrollo sostenible por medio de la robótica, lo que también pretende ser una fuente de reflexión para las nuevas generaciones.

Esta fue la primera ocasión en que la Olimpiada se llevó a cabo en un país americano, ya que todas las 12 ediciones anteriores tuvieron como sede Asia y Medio Oriente.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...