EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @TeamRussia

Rusia abre sus puertas al mundo con la Copa Confederaciones

17/06/2017 | 10:45 am


CARACAS.- Este fin de semana arranca la décima edición de la Copa Confederaciones, el torneo que reúne a los campeones de los seis torneos regionales, al campeón del mundo y al país organizador del siguiente mundial.

Alemania, Portugal, Chile, México, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y Rusia serán los protagonistas del certamen que además de proclamar a un campeón de campeones, también servirá para constatar cómo se prepara el potente país europeo de cara al Mundial del año entrante y en el cual convivirán 32 selecciones durante un mes.

ALEMANIA

Los germanos, quienes llegan como campeones del mundo, son los favoritos para ganar el torneo, a pesar de contar con una plantilla que poco se parece a aquella que exhibió durante el Mundial de Brasil 2014.

Con Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, entre otros, retirados. Joachim Löw buscará conformar una selección que alcance un nivel de competencia y entendimiento lo suficientemente alto como para llevarse el título, terminar de asegurarse el boleto al Mundial y posteriormente tratar de revalidar el cetro mundial.

PORTUGAL

El cuadro luso, que llega a la Copa como actual campeón de Europa tras vencer a Francia en la final, tiene en Cristiano Ronaldo una de las principales razones para pensar en un cuadro portugués capaz de colarse en una nueva final.

Portugal, además de contar con el factor CR7 –16 goles en 10 partidos- Fernando Santos tiene entre sus filas a un puñado de jóvenes futbolistas de gran talla que hacen pensar en un rendimiento superior con el paso de los años: André Gomes (FC Barcelona), Bernardo Silva (As Mónaco), André Silva (Nuevo jugador del AC Milan).

 CHILE

Los australes, quienes disputarán su primera Copa Confederaciones lo harán como bicampeones de América tras imponerse en dos finales consecutivas (2015 y 2016) a Argentina; de la mano de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo (se perderá el primer partido ante Camerún) buscarán trasladar su dominio regional a un torneo que engloba a los campeones del planeta.

La Roja, cuarto en la clasificación Sudamericana para el Mundial, además de tratar de prolongar su rendimiento en torneos cortos tiene como objetivo prepararse de cara a la siguiente fecha de eliminatorias (30/08 y 05/09) y así asegurar su boleto a Rusia 2018.

MÉXICO

En su séptima participación en la contienda y con el estratega colombiano Juan Carlos Osorio como cabecilla, el “Tri” que se clasificó como Campeón de la Copa Oro, buscará su segundo título tras el conseguido en el año 1999 en la Copa que se disputó en tierras mexicanas.

AUSTRALIA

El dominador oceánico que desde hace 11 años forma parte de la Confederación Asiática llega como el campeón de la zona y uno de los llamados a ser animador del torneo.

NUEVA ZELANDA

Los neozelandeses, quienes se jugarán su pase al repechaje del Mundial ante Islas Salomón (27/08 y 04/09), son una de las oncenas que, en principio, no se estaría jugando mucho más que la oportunidad de obtener un mayor rodaje que les permita inscribir su nombre en Rusia 2018.

CAMERÚN

El flamante campeón africano, será otro de los buenos conjuntos que estarán animando este certamen y que trataran de dar una sorpresa ante los favoritos de la zona: Alemania y Chile.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos