EN VIVO NOTICIAS



Rossi, El IronMan de la velocidad

25/09/2017 | 06:00 am


Un 31 de marzo de 1996 debutaba en Malasia, en la desaparecida categoría del cuarto de litro, un jovencito de 17 años que a los mandos de una Aprilia terminaba sexto en una carrera ganada por Stefano Perugini. Nadie en ese momento, ni siquiera el propio chico de nombre Valentino, podía imaginar que ese día comenzaba una de las carreras deportivas mas exitosas y longevas de la historia.

21 años mas tarde, Valentino Rossi es para la mayoría el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos, incluso por encima de su majestad Giacomo Agostini con sus 15 títulos mundiales y del legendario 12+1 Ángel Nieto, recientemente fallecido.

Grandes estrellas de la velocidad han llegado y se han marchado, pero Rossi sigue en la cima del espectáculo compitiendo al mas alto nivel.

Hasta la fecha acumula 9 campeonatos mundiales, 115 victorias, 301 GP en la categoría reina, 223 podios, 64 pole positions, 95 vueltas rápidas y contando.

Es el mayor fenómeno mediático y publicitario de la ultima década. Sus seguidores se cuentan por millones alrededor del mundo y todo lo que toca lo convierte en oro, lo que hace que cualquier equipo y sus patrocinantes hagan hasta lo imposible por tenerlo en sus filas.

Odiado por algunos pilotos, temido por muchos pero admirado y respetado por todos, Rossi continua escribiendo la historia de las dos ruedas reafirmándose como una leyenda viviente de la velocidad.

A sus 38 años de edad son muchos los que piensan que ya ha debido retirarse, pero Vale sigue sorprendiendo por su inmejorable condición física y su insaciable hambre de triunfo que pone en aprietos a los pilotos mucho mas jóvenes quienes deben emplearse a fondo cada fin de semana de carrera para poder derrotarlo.

Tres semanas atrás, llegaba la impactante noticia del accidente que sufrió cuando entrenaba en las colinas cercanas a su casa y  que le produjo una fractura doble de tibia y peroné en su pierna derecha. Los rumores no se hicieron esperar y muchos especulaban que se perdería al menos dos carreras, otros hablaban del resto de la temporada y algunos marcaban el comienzo del fin de la carrera deportiva de Rossi.

Pero una vez mas, Valentino impacto a todos y tras perderse únicamente la cita de Misano, realizo unas pruebas en secreto en el mismo circuito y anuncio que iría a Aragón para tratar de pasar la revisión medica. Una vez allí los doctores dijeron que les resultaba increíble la acelerada recuperación de la fractura y le autorizaron a salir a pista.

Lo demás ya es historia: tuvo momentáneamente la pole y termino partiendo desde la primera fila y peleo por la punta en todo el recorrido finalizando en un meritorio quinto lugar.

Terminada la carrera Rossi declaro: “Si de algo me he dado cuenta estos días es de las ganas que tengo de correr…”

Con estas palabras, el hombre nacido en Urbino, le advierte a sus rivales que hay Valentino Rossi para rato y que tendrán que redoblar sus esfuerzos para poder batirlo en la pista.

La historia continua…

Por: Víctor Hugo Bracamonte

¿Cree usted que se lograron resultados positivos en el diálogo celebrado en República Dominicana?

Loading ... Loading ...