EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Henry Rodríguez, sorprendido por ser escogido por Tiburones

El antesalista tuvo su mejor campaña ofensiva en la liga

03/01/2017 | 03:56 pm


PUERTO LA CRUZ.- Henry Rodríguez no esperaba ser tomado como refuerzo de Tiburones de La Guaira, de hecho, ni siquiera llegó a pensar que Leones del Caracas quedaría eliminado en la última semana de la eliminatoria.

Pero luego que las matemáticas sentenciaron a los capitalinos apuntó su nombre en la lista de disponibles para el Draft de los playoffs y fue la adición de los litoralenses, que necesitaban agregar un bate para fortalecer su lineup, que terminó con el tercer mejor promedio de la ronda regular (.276).

Rodríguez estableció marcas personales en casi todas las categorías ofensivas, incluidas anotadas (33), hits (75), dobles (16), jonrones (7), impulsadas (47), robos (4) y boletos (20).

“Estoy contento y agradecido por la oportunidad que me está dando Tiburones. En principio pensé que me iban a seleccionar Cardenales, Caribes o Águilas, pero al final La Guaira me escogió”, señaló. “Sé que aquí se tiene que aportar, para eso me trajeron y vengo a tratar de hacer las mejores cosas posibles para llegar muy lejos”.

Rodríguez exhibió una robusta línea ofensiva (.311/.365/.473), con .838 de OPS, mientras que lideraba la liga en impulsadas. Una campaña del calibre para optar al premio Jugador Más Valioso, de no ser por la decepcionante campaña de los melenudos.

“Cuando tienes un rendimiento como ese, esperas terminar bien la campaña y eso es lo que espero seguir haciendo aquí con Tiburones, me habría gustado estar con Leones, pero lamentablemente no se dieron las cosas”, destacó.

Para Rodríguez, quien por cuarta ocasión en su carrera aparece como refuerzo en una postemporada, es un honor vestir la camiseta de Tiburones. Sin embargo, acotó que a pesar de la tradición que tiene el conjunto salado en la Liga Venezolana de Beisbl Profesional no siente presión alguna por defender su uniforme.

“Esto no es nada nuevo para mí. A fin de cuentas es beisbol y seguirá siéndolo. Me siento contento de estar aquí, pues Tiburones es y ha sido un gran equipo. Es una experiencia normal la cual asumo con la misma responsabilidad que asumo cuando juego con Leones y que tendría con otro equipo, si me dan la oportunidad, pues es lo que se espera de mí”, manifestó.

CON MUCHO CHANCE

“El Pollito” no se deja llevar por ningún tipo de favoritismo en esta etapa, pues para él no existe rival pequeño. No obstante, asegura que La Guaira tiene las herramientas suficientes para llegar no sólo a la Gran Final sino para quedarse con el título.

“Aquí nadie es más que nadie. Será una competencia bonita porque todos tienen mucho chance de llegar lejos. La pelota venezolana no es sólo dos equipos y Tiburones es un claro ejemplo de ello, tienen lo necesario para ser finalistas”, enfatizó Rodríguez, quien alabó el ambiente que se vive en el dugout salado.

“Hay confianza y eso me gusta, pero lo que llama la atención es que todos están claros de lo que tienen que hacer de aquí en adelante. Yo soy uno más y vengo con el mismo plan que establecí desde el primer día de temporada para conseguir los triunfos”, expresó.

Prensa LVBP

Vistos