EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Isaías Rodríguez, segundo vicepresidente de la ANC/Archivo

Rodríguez: El problema económico se manipula para atacar a la ANC

El constituyente Isaías Rodríguez asegura que si no se resuelve el problema económico no habrá paz. Oposición y gobierno deben  “unificar criterios para buscar la paz económica”

09/08/2017 | 11:26 am


CARACAS.- Isaías Rodríguez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, considera que hay dos puntos esenciales en los que gobierno y oposición deberían ponerse de acuerdo: el tema económico y el de la paz.  “La desfiguración que se ha hecho de Venezuela para que tenga inestabilidad económica dentro y fuera del país lo ha hecho la oposición”.

Para Rodríguez, la forma más fácil de empezar a resolver el problema económico es que se unifique el criterio para buscar la paz “es decir darle al país la posibilidad de que sustente sobre un criterio común cualquier cimiento económico”.

Rodríguez advierte que el problema económico se está manipulando contra la ANC “ganaste la constituyente y ahora te cobro el triunfo y aumento los precios, la tasa de inflación, el tipo de cambio, hay una agresión económica muy bien organizada”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, Rodríguez insistió en que otro factor importante es que oposición y oficialismo puedan convivir. “Sería conveniente que coexistamos, pero no basta con solo quererlo”.

Al referirse a la recién instalada Comisión de la Verdad, Isaías Rodríguez destacó que “no es una comisión para pasar factura, no viene a por la revancha, es una instancia histórica necesaria para tratar de encontrarle al país una solución a este enfrentamiento irracional”.

Destacó que la Comisión de la Verdad tiene que entenderse como una expresión del poder plenipotenciario de la constituyente “de no reconocerse, habrá que hacerlo entender a la fuerza porque el imperio de la ley debe imponerse”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...