EN VIVO NOTICIAS



Jorge Rodríguez en el programa José Vicente Hoy

Rodríguez considera que a la oposición solo le queda retomar la vía electoral

13/08/2017 | 11:44 am


CARACAS.- El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Jorge Rodríguez, aseguró que en este momento la oposición está atravesando una aguda crisis. “Si no atienden a lo que el pueblo les dijo el 30 de julio están condenados a desaparecer, y lo digo con preocupación porque Venezuela necesita de una verdadera oposición que contraponga los dos proyectos”.

“No le queda otra opción que, haciendo acto de contrición, volver a la vía democrática y electoral (…) así le ocurrirá a Freddy Guevara y a todos los que llamaron a la violencia en los días de abril a julio de 2017”,  advirtió en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Rodríguez considera que fue un error de la oposición no participar en los comicios constituyentes. “Hubo un mandato desde el exterior, (El presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Julio) Borges que habla mucho con (el senador de Estados Unidos) Marco Rubio, seguramente ellos le dijeron que no podían participar”.

Rodríguez insistió en que desde el exterior se implemento una conjura para intentar derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. “Esta conjura internacional hace daño, el presidente acaba de hacer una convocatoria a un dialogo con los países para que esta grosería implícita en estos 11 países, que fueron enviados como perritos falderos, a atacar y agredir a Venezuela, sean neutralizados por el mundo entero”.

“Venezuela preside el Movimiento de los No Alineados, el mundo entero no son esos 11 países (…) El 30J el pueblo dijo que quería paz y que los asuntos de los venezolanos sean dirimidos entre venezolanos”, concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...