EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Perkins Rocha

Rocha rechaza poderes plenipotenciarios de la ANC

El exmagistrado, Perkins Rocha, rechaza la destitución de la FGR, Luisa Ortega Díaz, por parte de la ANC.“Mientras esté vigente la constitución de 1999, a ella tienen que atenerse todos los poderes, los constituidos y los indebidamente instalados”

07/08/2017 | 12:22 pm


Perkins Rocha/Unión Radio

CARACAS.- El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ, Perkins Rocha, cuestionó la forma en que fue desalojada Luisa Ortega Díaz, de la sede del Ministerio Público –MP-, tras ser removida del cargo de Fiscal General por parte de la Asamblea Nacional Constituyente. “Ninguna de las dos formas previstas para que eso ocurra ocurrió porque para que hubiese una remoción, en términos constitucionales, ha debido demostrarse una falta grave y ha debido la Asamblea Nacional –AN, previamente al pronunciamiento del TSJ, tomar la decisión”.

“La AN no tomó esa decisión, en consecuencia mal puede la sala constitucional, avalada por la ANC haber tomado esta decisión, apuntó el jurista en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Rocha considera errada la interpretación de que la ANC tiene poderes plenipotenciarios puesto que “mientras esté vigente la constitución de 1999, a ella tienen que atenerse todos los poderes, los constituidos y los indebidamente instalados, como fraudulentamente se ha llevado a cabo la instalación de la ANC”.

El abogado denunció que Venezuela está ante una situación de hecho más no de derecho en la que “la arbitrariedad de la ANC aparentemente será la vía de hecho donde un grupo de personas pretenderá ejecutar a la fuerza en las calles”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...