EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El vocero Oliver Rivas. / Foto: Unión Radio

Rivas: Constituyente debe definir medidas para defender capacidad adquisitiva

01/09/2017 | 09:01 am


CARACAS.- El vocero de la red de defensores de la seguridad y soberanía alimentaria, Oliver Rivas, indicó que el presidente Nicolás Maduro debe declarar la constituyente como económica y alimentaria para definir medidas urgentes capaces de defender la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

“No solamente debemos garantizar el abastecimientos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debemos dar saltos para proteger el acceso a todos los demás bienes por fuera de la distribución del Clap que están en el mercado paralelo”.

Rivas manifestó que es necesario perfeccionar y consolidar los Clap a pesar de ser una medida tomada por la emergencia económica,  “si bien no llega a toda la población porque no estaba pensado así, debe extenderse y cubrir todas las necesidades”.

El vocero explicó que ” si el gobierno regula y controla la especulación se fomentará la producción porque no es verdad que si ganamos más especulando se estimula la economía, los países con gran potencial económico lo tienen por producir muchisima mercancia”.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...