EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Alejandro Rísquez, médico pediatra y epidemiólogo, profesor de la Universidad Central de Venezuela –UCV-

Rísquez reiteró que vacunarse es un derecho fundamental del ser humano

21/09/2017 | 04:38 pm


CARACAS.- Alejandro Rísquez, médico Pediatra y epidemiólogo, destacó en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies que los brotes de enfermedades prevenibles, como el sarampión, obedecen a la falta de vacunas que en estos momentos no existe ni en el sector público ni en el privado.

Este brote que están relatando las autoridades sanitarias del país e inclusive la Organización Panamericana de la Salud, que ha estado involucrada en la investigación de este brote, ya nos habla de un centenar de casos confirmados de sarampión“, manifestó el médico.

Señaló Rísquez que lo más probable es que en muchos estados del país se produzcan otros brotes de este enfermedad, pues no hay una cobertura de vacunación adecuada o la aplicación de una segunda dosis. “Es un absurdo discriminar la atención médica por asuntos ideológicos, por lo que espero que esos comunicados donde se exige tener algún tipo de carnet para poder ser vacunados sean rechazados, pues va en contra de los derechos fundamentales del ser humano“, recalcó.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio