EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Juan Manuel Raffalli/Foto UR

Reunión en Dominicana suma a los temas de discusión la validación de partidos

11/01/2018 | 01:00 pm


CARACAS.-El asesor jurídico durante las negociaciones en República Dominicana, Juan Manuel Raffalli, aseguró esperan que hayan avances en materias especificas en este nuevo ciclo de reuniones entre las que se suman la nueva validación de partidos que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Gobierno ha manifestado que va haber una sesión de intercambio y mañana la segunda ya con la participación internacionalees, vamos a ver que sale de allí, que se avance en materias específicas. La responsabilidad de lo que ocurre es del Gobierno, el desastre, las políticas públicas, lo que se plantean son alternativas”, dijo en el programa En Sintonía de Unión Radio.

“Desde el primer momento de esta reunión y las previas, nadie ha tenido un optimismo exacerbado en este proceso, nadie puede asumir soluciones rápidas, acuerdos instantáneos, es una instancia de intercambios para llegar a puntos específicos”.

Para Rafalli este proceso de intercambio con colaboración internacional permite tratar temas relaciones con elecciones, presos políticos, la materia de medicamentos, alimentos; y hasta la reciente decisión de imponer la renovación de partidos.

“La presión internacional y la económica por las sanciones, por eso es que nuestro equipo de asesoría transmite la idea que para que el Gobierno pueda entender que la única manera a nivel internacional que pueda haber flexibilización a nivel de sanciones, tiene que portarse bien desde el punto de vista internacional, a nivel internacional es un problema la ANC, o mantener un Consejo Nacional Electoral”.

Ivette Janzen/Unión Radio