EN VIVO NOTICIAS



Responsables de ciberataque han recaudado menos de $ 70.000

15/05/2017 | 03:44 pm


Washington.- Más de 300.000 computadoras en 150 países han resultado infectadas desde el viernes por el ciberataque global, pero sus responsables han recaudado menos de 70.000 dólares (63.774 euros) con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EEUU.

Ninguno de los sistemas del Gobierno estadounidense han resultado hasta ahora afectados por el virus global, según aseguró a los periodistas el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Tom Bossert, quien insistió en que Estados Unidos “no fabricó” el virus, como ha sugerido Rusia.

El ciberataque “se ha extendido a unos 150 países y afectado a más de 300.000 máquinas, aunque la buena noticia es que las tasas de infección se han ralentizado a lo largo del fin de semana”, indicó Bossert en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Pese al ánimo lucrativo de los responsables del virus, “parece que se han pagado menos de 70.000 dólares en rescates”, y que quienes han hecho esos pagos no han logrado “recuperar ninguno de sus datos”, aseguró Bossert.

EFE

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...