EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El rector de la Universidad Católica Santa Rosa, Padre Carlos Alberto Buyir y El primer vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, José Piñero. Foto UR

Religiosos esperan que prevalezca la paz en el país

19/05/2017 | 11:21 am


El rector de la Universidad Católica Santa Rosa, Padre Carlos Alberto Buyir. Foto UR

CARACAS.- El rector de la Universidad Católica Santa Rosa, padre Carlos Alberto Boully, indicó que el hecho de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reúna este viernes con los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente no significa que el Episcopado comparta la opinión del gobierno.

Boully aseguró que el Papa Francisco ha buscado la mediación entre los venezolanos para resolver el conflicto actual, “él no ha despegado los ojos de Venezuela”.

Agregó en el programa A Tiempo de Unión Radio que los venezolanos deben llegar a una meta en común por el bienestar del país.

“Yo no me atrevo a decir que con la mediación de la Santa Sede no se logró nada porque todo diálogo y mediación es fructífero”, aseveró el rector quien destacó la necesidad de que haya un diálogo  sincero entre los distintos sectores.

Boully afirmó que la gente perdió la tolerancia hacia las opiniones de los demás porque “las instituciones propias para administrar y dar justicia no entregan lo que legítimamente le corresponden a las personas”.

Por su parte, el vicepresidente de la confederación de asociaciones israelitas, Miguel Truzman, reiteró que es imperante la necesidad de buscar un camino de paz y la coexistencia en Venezuela por “el momento actual de tanta conflictividad, debemos sostener un encuentro no para perder valores, la gente quiere concreciones y  resoluciones”, manifestó.

El primer vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, José Piñero. Foto UR

El primer vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, José Piñero, comunicó que la sociedad está en la búsqueda de un principio de justicia, sin embargo la justicia no puede ser tomada por los ciudadanos por el respeto a la vida de los demás, “la violencia no es la manera en la que nosotros podemos reconciliar el encuentro entre la indignación y la búsqueda de justicia”, sentenció.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...