EN VIVO NOTICIAS



Foto: @EduPolicyInst

Reino Unido es el segundo destino universitario más popular, después de EEUU

12/09/2017 | 07:21 am


LONDRES.- El Reino Unido es el segundo destino más popular para los estudiantes universitarios extranjeros, por detrás de los Estados Unidos, indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentado hoy.

En una rueda de prensa en Londres, el director de Educación y Cualificaciones de la OCDE, Andreas Schleicher, dijo que, si bien las matrículas de extranjeros suponen una buena parte del total en las universidades británicas, los ciudadanos del Reino Unido “son los que menos probabilidades tienen de estudiar en el exterior”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presentó hoy en varios países su informe “Panorama de la educación 2017”, donde analiza el estado de la educación en 46 Estados, sus 35 miembros, entre ellos el Reino Unido, EEUU o España, más once asociados, como Costa Rica, Colombia o Argentina.

En cuanto al Reino Unido, Schleicher señaló que recibe en torno al 13 % de los estudiantes internacionales -en su mayoría de máster o doctorado-, la mayor proporción dentro de la OCDE después de EEUU y por encima de la media, de 5,6 %.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...