EN VIVO NOTICIAS



Reino Unido y Brexit/ Cortesía

Reino Unido planea un presupuesto de consolidación económica ante el “brexit”

21/11/2017 | 02:08 pm


LONDRES.- El gobierno del Reino Unido presentará mañana su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018-19, con el deseo manifiesto de consolidar la economía ante la salida del país de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019.

El ministro de Economía, Philip Hammond, expondrá sus prioridades fiscales y de gasto público en una intervención en la Cámara de los Comunes a las 12.30 GMT, lo que posteriormente debatirán y votarán los diputados.

Los analistas no esperan grandes anuncios en el proyecto del Ejecutivo conservador, sino más bien medidas puntuales dirigidas a impulsar sectores económicos débiles y a paliar puntos flacos de la economía británica, como la falta de productividad en la industria.

Antes de detallar su estrategia para el próximo ejercicio, el ministro difundirá las previsiones de la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés) de crecimiento del producto interior bruto (PIB), que se prevé que sean inferiores a las hechas el pasado marzo.

Así, se anticipa que la OBR rebajará del 2 al 1,6 % su previsión de crecimiento del PIB en 2017 y de un 1,6 a un 1,4 % en 2018, según el periódico “Financial Times”.

En cuanto al grueso del presupuesto, se espera que se centre en ofrecer financiación para la construcción de pisos e incentivos a los primeros compradores, a fin de afrontar la crisis de vivienda que vive el país, debido a la escasez de propiedades y los altos precios de venta y alquiler.

EFE